El Parque de Fuente del Berro acoge un encuentro de ciclistas urbanos

0
745

S. R.- El próximo 12 de septiembre, apenas cuatro días antes de que dé comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2012 (será del 16 al 22), tendrá lugar a las 19.30 horas en el centro cultural del parque de la Quinta de la Fuente del Berro, ubicado en el número 1 de la calle Enrique de Almonte, un encuentro de aficionados de las bicicletas al que sus organizadores han denominado ‘Por la bici’ y cuyo fin es fomentar su uso como medio de transporte en Madrid.

La organizadora del evento, la periodista y aficionada al mundo de las dos ruedas Isabel Ramis, autora del blog ‘Muévete en bici por Madrid’ ha explicado a Zonaretiro que se trata de “un encuentro para ciclistas urbanos en el que se compartirán cuatro iniciativas para conseguir que Madrid sea una ciudad de bicis.

David Bartolomé hablará sobre el Festibal ‘Con B de Bici’, que ya lleva celebrándose dos ediciones y convirtiendo en cada ocasión el Matadero de Legazpi en un paraíso para las bicis, con debates, talleres, exposiciones, juegos y otras muchas actividades relacionadas con la bicicleta.

publicidad

Lucila Rodríguez-Alarcón expondrá su iniciativa ‘Ven en Bici’, en la que se propone otorgar premios y un trato preferente a quienes llegan a los eventos en bicicleta.

Iván Villarubias expondrá sus proyecto de ‘Bicifindes: en bici al trabajo’, que consiste en acompañar a gente durante el fin de semana haciendo el recorrido hasta su trabajo en bici, aportándole consejos en la elección del recorrido y para una circulación más segura. Asimismo, expondrá su ‘Plano de calles tranquilas en Madrid’ para compartir sus recorridos con los presentes

Finalmente, Jerónimo Martínez hablará de ‘Tweed Ride’, un encuentro de ciclistas vestidos de época que realizan un paseo ambientado con música a cuyo fin se premia a los mejor vestidos y que va acompañado de un concurso posterior de fotos, entre otras actividades.

Tras las intervenciones de los cuatro ponentes, tendrá lugar un coloquio abierto donde los asistentes podrán contar otros ejemplos e ideas. “Queremos que sea un encuentro motivador, que inspire en todos las ganas de comunicar las ventajas que tiene ir en bicicleta”, termina Ramis, la encargada de moderar la charla. “Pretendemos que el encuentro se convierta en una especie de incubadora de ideas, de forma que los asistentes conozcan qué se ha hecho hasta ahora, y gracias al debate posterior, salgan con nuevas ideas para implantar”.

— · —

Compartir

Deja un comentario