La EMT se lanza al merchandising para intentar reflotar sus finanzas

0
734

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- A la venta de parcelas de titularidad pública y el alquiler de sus marquesinas a empresas de publicidad para obtener liquidez que permita mantenerse en números verdes a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que mes a mes continúa perdiendo viajeros, la EMT ha lanzado este lunes 15 de septiembre de 2014 una tienda online en la que vende maquetas y autobuses en miniatura, tazas, paraguas, camisetas, puzles, antiguas máquinas expendedoras de billetes, juegos e, incluso, un pistón auténtico del motor de un autobús de la EMT.

Es la última idea de la empresa pública que verá la luz el 15 de septiembre, para obtener ingresos y así evitar rebajas de sueldo de sus empleados, como la anunciada el año pasado de rebajar en un 7,5% el sueldo de sus empleados en 2014 y un 0,5 % en 2015, que provocó huelgas de sus trabajadores.

La medida de financiación se une a la línea de recortes que viene realizando la empresa en los últimos meses y que han pasado por eliminar líneas, limitar servicios los domingos y festivos, e incluso vender vehículos a 9.000 euros.

Y llega tras la fusión de la EMT con el servicio de grúas de la capital “para garantizar el mantenimiento del empleo en la EMT” -en diciembre de 2013 se fusionó la Empresa Pública Madrid Movilidad con la Empresa Municipal de Transportes y fruto de ambas nació una Nueva Empresa de Movilidad y Transportes (la nueva EMT), que “diversificará sus líneas de negocio, reducirá costes de explotación y optimizará su estructura organizativa”.

Productos a partir de 1,95 euros

publicidad

La tienda que ahora nace ofrecerá una completa línea de ‘merchandising’ sobre los autobuses de la capital para satisfacer la demanda de este tipo de productos que existe entre usuarios, aficionados al mundo del transporte y nostálgicos de la historia de este medio de transporte en la capital.

El catálogo que ofrece la tienda de la EMT engloba, de momento, más de 30 referencias divididas en tres categorías: Marca EMT; Históricos y Maquetas de Vehículos. En la primera categoría pueden adquirirse alfombrillas para ratón, tazas, polos, camisetas, mochilas, bolsas y paraguas con el logotipo de la EMT. Para los más pequeños hay disponibles puzles y el juego de la EMT. Estos objetos pueden adquirirse a partir de 1,95 euros.

En el apartado histórico, la EMT oferta dos modelos de máquinas expendedoras de billetes (uno de los años 1960 y otro de los años 1990), libros e, incluso, un pistón auténtico del motor de un autobús de la EMT con certificado de autenticidad. Además, en esta sección existirá la posibilidad de encargar la reproducción de una parada antigua (con la línea que se desee) o de una tablilla indicadora de itinerario de las líneas de autobús.

Finalmente, en la sección de maquetas, se podrán comprar miniaturas de diferentes modelos de autobús de la EMT (tanto actuales como históricos) en plástico o metal y juegos de piezas Lego para fabricar autobuses.

Los pedidos, que se realizan ‘on line’, podrán pagarse mediante los sistemas habituales en comercio electrónico y, asimismo, se remitirán al comprador por los circuitos normales de este tipo de transacciones.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario