No es el de Tokio, es el Metro de Madrid

0
1637
Foto: El Mundo

S. R.- El cierre de la Línea 8 de Metro ha trastocado la vida de miles de viajeros que a diario se ven obligados a cambiar sus itinerarios, pasando miles de ellos por el multitudiario intercambiador de Avenida de América (Líneas 4, 6, 7 y 9), donde toman a primera hora de cada mañana de lunes a viernes la Línea 4 en dirección al norte de la capital. Es tanta la afluencia de viajeros que el Metro de Madrid parece el Metro de Tokio.

intercambiador-avenida-america

publicidad

Tanto es así que, como muestra esta imagen publicada por el diario El Mundo, se ha creado la figura de los empujadores -sólo conocida en las estaciones de Metro más frecuentadas de Tokio- para ayudar a los viajeros a “acomodarse” en vagones llenos a reventar. En ocasiones, incluso sacan a algún viajero, que impida el correcto cierre de las puertas.

Son trabajadores del interurbano empleados como refuerzos desde el cierre de la Línea 8, el pasado 26 de enero y hasta abril de 2017.

¿En qué consiste la tarea del “empujador”?

Hasta ahora se trataba de un oficio que sólo existía en las principales estaciones de metro japonesas.

La figura del empujador es la que se encarga de que esos abarrotados vagones de metro, en hora punta, puedan cerrar sus puertas y continuar con su trayecto.

Si bien en Tokio empujan literalmente a los viajeros, en Madrid colocan la mano en la espalda de estos, animándoles a entrar para que la puerta quede despejada y poder accionar el cierre de las puertas para que el convoy no salga retrasado hasta su próxima parada.

Su uniforme en Madrid es de pantalón negro y americana granate y, a diferencia de en Tokio, no utilizan guantes.

Compartir

Deja un comentario