EMT elimina definitivamente la Línea 1 Universitaria por baja demanda

0
294

F. Mollá.- A partir del próximo lunes 23 de septiembre de 2013, la Línea I [Ciudad Universitaria – Somosaguas] dejará de prestar servicio con carácter definitivo con motivo de la baja demanda de viajeros y siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que afirma que “el acceso en transporte público al Campus de Somosaguas queda garantizado por las líneas A [Moncloa – Somosaguas] y H [Aluche – Somosaguas]”.

emt-ciudad-universitaria

“La supresión de esta ruta viene justificada por su exiguo índice de ocupación y por su baja demanda. El itinerario completo de la línea I supera (ida y vuelta) los 23,7 kilómetros de longitud, por lo que esta línea requiere un alto grado de recursos. La relación entre coste y demanda es desproporcionadamente elevada y, dado que el servicio en transporte público a este Campus está cubierto y suficientemente garantizado por otras líneas de la EMT y de Metro Ligero, se ha optado por la eliminación de este itinerario para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles”, afirman.

linea-1-emt

publicidad

La noticia se ha hecho pública apenas dos días después de trascender que se elimina el servicio del ‘buhometro‘ por el mismo motivo. Este lunes 16 de septiembre, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, argumentaba que lo que se ha hecho es adaptar la oferta a la demanda y “alinear” ingresos y gastos para “sacar el máximo rendimiento a los impuestos de los ciudadanos”. Según el consejero, “había algunas líneas duplicadas” y otras con poca demanda.

— · —



Compartir

Deja un comentario