La venta de coches vive su época dorada con la llegada del verano

0
229

S. R.- A falta de conocer los datos del mes de julio, el mercado del automóvil ya está haciendo su agosto gracias a los cientos de miles de españoles que cambian de coche con la llegada de la época estival, como ocurre año tras año por estas fechas cuando los compradores aprovechan sus viajes de verano para hacerles el rodaje.

Las asociaciones de vendedores (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) han informado al comienzo de mes que entre enero y junio de 2014 hubo en España 454.942 nuevas matriculaciones.

Y las cifras de ventas son aún mayores en los coches de segunda mano. En toda España se han vendido en estos meses 690.349 coches usados, la mitad de ellos, de más de diez años, que es el segmento que más crece en este periodo (un 8,8 %).

Otro 25% de los vehículos usados vendidos en ese periodo tenían entre cinco y diez años, el 8% contaban entre tres y cinco años, y el 17% no llegaban a los tres años de antigüedad. Y, de todo ellos, el 8,3% se han vendido en Madrid.

publicidad

Una parte importante del crecimiento de este sector se debe a otro negocio: el de los desguaces. Empresas como desguaces.eu permiten a los vendedores particulares y a los concesionarios de venta de vehículos de segunda mano poner a punto estos coches para entregarlos en las mejores condiciones a sus nuevos propietarios.

Estas empresas, presentes tanto en Madrid como en el resto del país, disponen de todo tipo de piezas de coches de todas las marcas a precios asequibles, que permiten que el coche puesto a la venta llegue a su comprador en un estado óptimo, al poderse sustituir las piezas más gastadas de los mismos por otras en perfecto estado.

Al igual que en el caso de los coches nuevos, los de segunda mano también viven su época dorada en esta temperada preveraniega, siendo el mes de julio el mayor en la venta de turismos según la estadística de años anteriores.

 

Compartir

Deja un comentario