Desconvocada la huelga de seguridad de Metro programada en fin de año

0
126

P. Rodríguez.- El comité de empresa de Ombuds, empresa adjudicataria de tres de los ocho lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha desconvocado este sábado 28 de diciembre los paros previstos para los días 31 de diciembre y 1 de enero, tras lograr que la empresa deje sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a afectar a 151 trabajadores.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, tras 17 horas de negociación se ha alcanzado este primer acuerdo, ya que la adjudicataria ha emplazado al comité de empresa a una nueva reunión para el próximo 7 de enero, para abordar “otro tipo de soluciones para garantizar el equilibrio en su contrata de seguridad con el Metro de Madrid”

Los paros estaban convocados en horario de 08.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Y el día 30, a las 10.00 horas, iba a tener lugar una concentración frente a la sede de Metro de Madrid (Cavanilles, 58).

El sindicato CCOO alertó en junio, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del suburbano madrileño, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos, aunque finalmente no ha sido así.

Actualmente, Ombuds cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid. En toda la región trabajan más de 1.000 empleados.

Compartir

Deja un comentario