Desconvoca la huelga del 15 y 17 de agosto en el Aeropuerto de Barajas

0
186
Foto: Cesar Tardaguila

C. Linares.- El sindicato CGT-Aena ha desconvocado este miércoles 13 de agosto de 2014 los paros convocados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los próximos viernes 15 (festivo al ser el día de la Asunción de la Virgen) y domingo 17, en plena operación salida de vacaciones, con el objeto de “facilitar el diálogo” con la empresa sobre el proceso de privatización del ente.

A los paros estaban llamados médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos tanto a Aena como a ENAIRE en Barajas. “CGT Aena ha decidido la desconvocatoria de los paros con el objeto de facilitar el diálogo con la empresa sobre las cuestiones suscitadas por el proceso de privatización, evitando en lo posible perjudicar el necesario debate social sobre el significado real, y las consecuencias de la entrada de capital privado en la gestión de Aena”, señala CGT en un comunicado.

En una rueda de prensa celebrada en Barajas, el delegado sindical de CGT-Aena Barajas, Alonso Muñoz, había avanzado movilizaciones similares en más de 15 aeropuertos de la red en distintas fechas, como el de Pamplona, el de Málaga-Costa del Sol, Ibiza y San Sebastián, entre otros, en contra de la privatización de Aena.

De hecho, el Comité de Empresa del aeropuerto Tenerife Norte ha anunciado que hoy miércoles se encerrará de 08.00 a 20.00 horas en las dependencias sindicales de Los Rodeos en acto de protesta contra la privatización de Aena, y ha indicado que el Comité del aeropuerto Tenerife Sur también acudirá en señal de apoyo y solidaridad.

publicidad

Por su parte, la delegación del sindicato CGT en Madrid, que convocó el martes a los trabajadores a un concentración previa a los paros, ha venido mostrando su rechazo a la entrada de capital privado en Aena al considerar que “aumentará las tasas aeroportuarias y por tanto elevará el precio de los billetes de avión”.

Además, la CGT considera que la entrada de capital privado en Aena afectará a todos los trabajadores de la red al subcontratarse empresas que realicen los servicios, e incluso a la seguridad al reducir los servicios al “mínimo imprescindible”.

El sindicato considera que el proceso se está realizando de manera “oscura”, con “prisas”, “sin consultar” y en un momento en el que Aena comenzaba a recuperarse y a reducir su deuda.

Compartir

Deja un comentario