Cortes de tráfico en el centro hasta el sábado 19 por las procesiones

0
352

L. Torres.- El centro de Madrid estará cortado al tráfico todas las tardes de esta tercera semana de abril con motivo de las procesiones de Semana Santa que recorrerán las calles de la capital. Tras la procesión del ‘Cristo de los Gitanos’ de este miércoles día 16, el jueves 17 se producirán desvíos en el distrito de Salamanca por la procesión del ‘Divino Cautivo’, de la Estación de Penitencia de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Por ello, el Ayuntamiento desaconseja acceder al centro en coche a partir de las 16.30 horas.

Las calles cortadas son las siguientes: calle Toledo, calle Colegiata, calle Duque de Rivas, Concepción Jerónima, calle Tintoreros, Puerta Cerrada, calle San Justo, calle Sacramento, calle Cordón, Plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plazuela de Santiago, calle Santiago, calle Milaneses, plaza de San Miguel, plazuela del Conde de Miranda, calle de la Pasa, Plaza Conde de Barajas, Maestro Villa, calle Cuchilleros, Plaza Puerta Cerrada, Plaza de Segovia la Nueva y calle Toledo hasta la Real Colegiata de San Isidro.

El viernes Santo -18 de abril-, se aconseja no circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro, en concreto por Gran Vía, calle Ferraz, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle Toledo y Puerta del Sol

Así, está prevista la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Cristo de Medinaceli’ que partirá de la Basílica de Jesús de Medinaceli, (plaza de Jesús, 2) a las 19.00 horas para continuar por la calle Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza Cibeles, paseo del Prado, Plaza Canovas del Castillo (Neptuno), Plaza de las Cortes y calle Duque de Medinaceli para volver a la Basílica.

También a las 19.00 horas la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, (Cristo de los Alabarderos) y María Inmaculada, Reina de los Ángeles recorrerá la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, calle de los Milaneses, Plaza de Santiago, calle de Santiago, Plaza de Ramales, calle de San Nicolás y la Iglesia (Sacramento, 11)

La procesión de la Hermandad del Silencio del Cristo de la Fe saldrá a las 19.00 horas de la calle Atocha, 87, Plaza Antón Martín, Plaza Matute, calle Huertas, Plaza Santa Ana, calle Prado, calle Echegaray, calle Infante, calle León, calle Cervantes, calle Quevedo, calle Lope de Vega, calle Huertas, calle San José, calle Moratín y calle Costanilla de los Desamparados para retornar a la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (calle Atocha, 87).

El paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús ‘El Divino Cautivo’, que también procesionó el jueves, saldrá de la parroquia de Santa Cruz a las 19.30 horas para atravesar la Plaza de la Provincia y continuar por la calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, Plaza Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, calle del Conde de Miranda, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia e Iglesia de Santa Cruz.

También a las 19.30 horas saldrá la Procesión de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz de la Santa Cruz. Será desde la calle Atocha número 6 y continuará por la Plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Latoneros, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, Plaza del Conde Barajas, Plaza del Conde Miranda, calle Puñorostro, calle Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia, calle Atocha y Parroquia de Santa Cruz.

Esa misma parroquia será el punto de partida de la procesión del Santo Entierro, a las 20.30 horas. Después continuará por la calle Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, Puerta del Sol, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia, calle Atocha y de vuelta a la Parroquia de Santa Cruz

El sábado no se recomienda circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro a partir de las 12 horas. Ya a las 16.00 horas la Sección de Tambores saldrá del Monasterio del Corpus Christi (Vulgo Carboneras) y atravesará la plaza Conde de Miranda, calle Puñorostro, calle Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Bordadores, Plazuela de San Ginés, Pasadizo de San Ginés, calle Arenal para luego llegar a Real y Antigua Parroquia de San Ginés, donde se iniciará la procesión de La Soledad.

A las 16.30 horas la imagen de la Virgen de la Soledad saldrá de la Real y antigua Parroquia de San Ginés para continuar por la calle Arenal, Plaza de Isabel II, calle Vergara, Plaza Ramales (encuentro con la imagen del Cristo Yacente), calle Santiago, Plaza de Santiago, calle Milaneses, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Arenal y Parroquia de San Ginés.

También a las 16.30 horas y desde el Real Monasterio de la Encarnación, el Paso del Cristo Yacente recorrerá la plaza de la Encarnación, calle San Quintín, calle Pavía, Plaza de Oriente, calle Lepanto y Plaza Ramales, donde se producirá el encuentro y se unirá a la procesión de la Soledad (a las 17.30 horas).

Compartir

Deja un comentario