El 30% de los ciclistas da positivo en los controles de alcoholemia

3
417

L. Torres.- De enero a septiembre de 2015, los agentes de la Policía Municipal de Madrid han realizado 327 pruebas de alcoholemia a ciclistas que se topaban con estos controles en las que, además de coches y motos, ahora también participan ellos, y 99 de ellas (el 30%) dio positivo. Una cifra muy superior a la de 2014, año en el que se realizaron 68 pruebas y sólo 13 dieron positivo.

Son datos publicados este domingo 18 de octubre por el diario El Mundo, que acompañó a los agentes en su último control, junto a la glorieta de Bilbao.

Los agentes pedían a los ciclistas su identificación y después les sometían al control de alcoholemia. Para los que dieron positivo, la cuantía económica a pagar oscila entre los 500 y 1.000 euros, dependiendo de la tasa que genere al soplar. En ningún momento se les retiran puntos del carné de conducir, en caso de tenerlo, pues se trata de una sanción administrativa. Al no ser un vehículo a motor no conlleva responsabilidad penal como lo puede hacer un turismo.

Si el conductor no está en condiciones óptimas para continuar su trayectoria, se inmoviliza la bicicleta para evitar daños a terceros.

publicidad

Los efectivos de la Policía Municipal de Madrid realizan estos controles tres veces al día, superándose esta cifra los fines de semana se ve incrementada por el tránsito masivo de ciclistas.

Compartir

3 Comentarios

  1. Y el día que les digan algo cuando se boten un semáforo, se salten un stop, un ceda el paso, o cuando vayan por las aceras, o en dirección prohibida ya flipas…

    • ¡y lo peor es que no vayan sobre las vías! deberían comportarse como maquinistas de trenes o como camioneros, ya que te molesta que se comporten como ciclistas.

Deja un comentario