Aumenta la polución en Madrid: prohibido aparcar en zona SER

0
301

C. Linares.- Tras tres días en niveles de Preaviso a causa de los altos niveles de dióxido de nitrógeno, este jueves 3 de diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a aplicar se aplican las medidas contempladas en el ‘Escenario 2’ de episodios de alta contaminación aprobado en marzo.

La velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora y se prohíbe el estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona SER.

m-30-contaminacion-utilice-transporte-publico

En la tarde-noche del miércoles 2 de diciembre, el Grupo Operativo Especial para el Protocolo informó que las mediciones de dióxido de nitrógeno habían alcanzado el tercer día de Preaviso consecutivo, lo que implica la entrada en funcionamiento del ‘Escenario 2’ del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación de Madrid en vigor.

publicidad

Varias estaciones de diferentes zonas han alcanzado los 200 microgramos este miércoles, pero las que han activado el Escenario 2, al haber superado los datos durante dos horas consecutivas a las 20.00 y 21.00 horas, han sido Barajas Pueblo y San Chinarro.

boina-madrid

Este nuevo escenario conlleva, además de las medidas del “Escenario 1” (restricción de la velocidad máxima a 70 km/h. en la M-30 y accesos de entrada y salida a/desde la capital), la prohibición del estacionamiento de vehículos de los no residentes en la zona SER (se exceptúan, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones), así como la promoción del transporte público. Esta restricción se aplicará en el horario de este servicio, esto es, de 09.00 a 21.00 horas.

El Escenario 2 no implica restricción alguna de circulación a ningún tipo de vehículo.

El EMT pone más autobuses urbanos en circulación este jueves

En este sentido, la EMT ha reforzado 55 líneas diurnas en doble turno de mañana y tarde, que cubren los itinerarios entre la periferia con la ciudad a través de las conexiones con otros operadores (fundamentalmente Metro), y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

Por su parte, la red Metro también ha ampliado su oferta en 80 coches en hora punta matinal y 52 para la tarde.

Compartir

Deja un comentario