Conductores de EMT de la Línea 2 y otras, ‘pillados’ con el móvil al volante

0
632

P. Rodríguez.- Los conductores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que realizan sus trayectos en la Línea 2 (Manuel Becerra – Reina Victoria), que atraviesa los distritos de Retiro y Salamanca, y en las líneas 17, 31, 34, 36, 39, 138 y 139, han sido pillados in fraganti por un viajero anónimo que les ha grabado en multitud de ocasiones utilizando el teléfono móvil mientras conducen.

La noticia ha salido a la luz gracias a que dicho viajero ha enviado un centenar de vídeos a la redacción del diario El Mundo, que los ha publicado en la versión digital del periódico.

Las imágenes muestran a los empleados tecleando en sus smartphones o soltando una mano del volante para sujetar el móvil, con el que hablan mientras conducen y que casi siempre llevan a mano en la bandeja que tienen a su lado.

La empresa municipal asegura que “se trata de comportamientos esporádicos” y que “cada poco tiempo se realizan inspecciones en todas las líneas de la ciudad. Si se detecta alguna irregularidad en la forma de trabajar de los conductores de autobús se procede a incoar un expediente sancionador”.

Los conductores ‘cazados’ no han sido sancionados.

Compartir

Deja un comentario