La venta de coches de segunda mano busca su propio mercado en Madrid

1
1237

Zonaretiro.com.- El sector de la compraventa de coches de segunda mano está en auge en España, según el último estudio publicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que informa de que todas las comunidades autónomas han registrado cifras positivas en el periodo enero-agosto de 2013, a excepción de la Comunidad de Madrid (-2,3%), Extremadura (-1,6%) y La Rioja (-6,6%), como muestra esta gráfica que recoge los datos de ventas:

venta-coches-usados-madrid-2013

Gran parte de los 147.888 vehículos transferidos han sido vendidos a través de webs como AutoScout24.es, que permiten a los usuarios de Internet tanto vender sus propios vehículos como comprar nuevos o de segunda mano, ya sean coches, motos, furgonetas, vehículos industriales o vehículos profesionales.

Esta web cuenta con una oferta de más de dos millones de vehículos, y es que es un claro reflejo del crecimiento que ha tenido este sector. La venta de coches de segunda mano es lo que ha propiciado que en los últimos trimestres las ventas generales de coches se mantengan en el territorio nacional, influyendo positivamente en las cifras totales.

Los vehículos que rondan los 1.000 euros, los que más se venden

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “los vehículos mileuristas continúan siendo la estrella de las ventas entre particulares, con un crecimiento del 19%, porque los compradores siguen anteponiendo el factor precio a otros criterios como la garantía europea, el contrato o el historial de mantenimiento que ofrecen los concesionarios y compraventas”.

El mercado de segunda mano se encuentra polarizado entre las ventas de vehículos de más de diez años, que aumentaron un 12,8%, y los de menos de tres, que subieron un 11,6 %, gracias al impulso del Plan PIMA Aire, que admite las ayudas a los usados de hasta un año.

Con estos datos, los turismos más jóvenes incrementaron en cinco décimas su peso sobre el total del mercado, hasta representar el 15,9%, mientras que los más antiguos, caracterizados por su bajo precio y elevado kilometraje, lo hicieron en dos puntos porcentuales, alcanzando el 49% de las operaciones de vehículos de segunda mano.

Madrid apuesta por el vehículo eléctrico

En Madrid, además del mercado de compraventa de coches de segunda mano, está tomando impulso el vehículo eléctrico, que supone una alternativa ecológica, eficiente y económica para desplazarse por la ciudad, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento hasta un 80% más barato, según el presidente de la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), Javier Blanco Gómez.

Compartir

1 Comentario

  1. Es verdad que puede haber coches de 1.000 € que te solucionen la papeleta durante algún tiempo y para un uso muy determinado, pero el problema es que la alta demanda de coches mileuristas hace cada vez más difícil y caro encontrar en el mercado algo decente a estos precios, y los errores se pagan cada vez más caros en el taller.

Deja un comentario