Tendencias y ventas de los coches en 2016

0
125

L. Torres.- El mercado de ventas de coches está en continuo movimiento y en evolución constante, dependiendo tanto de las tendencias de la moda del momento como de las exigencias y de los gustos de los conductores. Esto porque, hoy en día, conducir no es solamente una manera de moverse sino que ha llegado a ser una experiencia mística y peculiar en la que tanto el conductor como los pasajeros se sienten en una dimensión particular una vez entrados en el vehículo. Sea en un viaje largo como en un trayecto corto en la ciudad, disponer del coche preferido es el primer paso para el bienestar, puesto que un coche se vive incluso cuando está parado.

Lo bueno de los coches modernos es que, en caso de que se rompa alguna parte, se puede encontrar fácilmente una pieza de recambio en varias webs. Para este tipo de reemplazos visite el sitio web Euautorecambios.es, uno de los sitios de referencia para encontrar elemento de repuesto originales o compatibles, que encajen bien con la estructura del coche afectado.

De paso vamos viendo cuáles son los tres coches más vendidos el año pasado en España, para llegar a tener una idea de los tipos de vehículos que han logrado hacer brecha en el corazón de los aficionados de la categoría.

El ejemplar que más éxito comercial ha tenido en 2016 ha sido el Citroen C4, uno de los coches más innovadores de la casa francesa, que tiene cada vez más cabida en el mercado ibérico. El C4, capaz de vender 32.201 unidades, destaca por su diseño exterior muy atractivo y con alma deportiva, además que por su motor, disponible en versión gasolina o diesel, que asegura una emisiones muy poco dañina, lo que refleja las políticas ecológicas de la fábrica gala. El C4 es exactamente un coche en el que se puede pasar un buen rato, gracias a la extrema comodidad de sus asientos y al equipo de entretenimiento muy completo disponible en su interior.

publicidad

El segundo coche más vendido en 2016 es el Seat León, un gran clásico entre los automóviles españoles, que se remite a una tradición de coche deportivo que destaca por su diseño sencillo pero atrevido. Disponible también en versión ST, es decir la familiar, este vehículo permite tener una conducción deportiva y segura, llegando a otorgar una experiencia de conducción única para quien desea terminar el viaje descansado, además de ser muy útil en la ciudad, gracias a los nuevos instrumentos que permiten aparcar fácilmente. Sus motores a inyección directa y turbo dan ese toque agresivo que encantará a los que prefieren los coches deportivos.

En el último escalón del podio encontramos el Seat Ibiza, que es el preferido por los que suelen desplazarse en la ciudad. Menos deportivo pero más inteligente que el León para ir por recorridos urbanos, el Ibiza es otro clásico que no va a desaparecer nunca del mercado de automóviles españoles.

Compartir

Deja un comentario