El PSOE pide cobertura para móviles en las estaciones de Ibiza y Retiro

3
324

C. L.- Actualmente, 124 estaciones la red de Metro de Madrid disponen de cobertura de telefonía móvil y, según anunció la Comunidad de Madrid en enero, antes de que acabe el año serán 136, al sumarse a la iniciativa paradas de los distritos de Retiro y Salamanca como son Príncipe de Vergara, Goya, Colón, Serrano, Velázquez, Retiro e Ibiza, además de otras de otros distritos. Asimismo, la promesa auguraba que para finales de 2013 el 50% de la red de Metro dispondría de cobertura.

Así las cosas, nueve meses después del anuncio, y dado que la cobertura no ha llegado al distrito de Retiro, el Grupo Municipal Socialista pedirá este martes 11 de septiembre a la Junta Municipal del Distrito de Retiro que eleve al área que corresponda “que se realicen las gestiones oportunas a fin de lograr la inclusión de las estaciones de Metro de Retiro e Ibiza en la red de cobertura de telefonía móvil del Metro”.

En 2011 se invirtió un millón de euros en dotar este servicio a siete nuevas estaciones de la almendra central de Madrid ubicadas en las líneas 2, 5 y 9. La línea 5 se convierte así en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones con cobertura.

publicidad

En concreto, se ha incorporado cobertura móvil en la estación de Santo Domingo en la línea 2, en las estaciones de Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5, y ya se podrá hablar por teléfono en las estaciones de Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo de la línea 9, cubriendo así el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América, por el que cada día circulan más de 117.300 viajeros.

Durante 2012, se trabajará para pasar de las 124 estaciones con cobertura móvil a 136, dotando de las instalaciones y el sistema necesario al tramo de la línea 2 entre Sol y Goya (Sevilla, Banco de España, Retiro y Príncipe de Vergara), el de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya (Colón, Serrano, Velázquez), el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo (Cartagena, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción) y el tramo de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda (Príncipe de Vergara e Ibiza).

Estos trabajos los realiza Metro de Madrid, a través de la empresa Metrocall.

Compartir

3 Comentarios

  1. ¿No se puede pedir una chorrada mayor? Con semejante oposición, no me sorprende que gane las elecciones el partido podrido.

  2. ¿partido podrido? Eso suena a insulto, ergo deduzco que no tiene usted argumentos válidos para la crítica. Eso es bueno para el partido al que usted falta al respeto, sépalo. Hasta ahora gana las elecciones el partido que mas confianza transmite a los electores. Quiza pueda proponer usted un sistema mejor, cuéntenoslo.

  3. Uno, pues a mi no me parece una chorrada lo de la covertura, es un incentivo al uso de la telefonia y un punto mas para que se use el transporte publico( se puede adelantar trabajo o llamar por otros asuntos) creo que la cosa va lento por que estamos en una situacion mala, pero es una acto interesante.
    Respecto a las opinones, no estan fundamentadas, si las razona se podra habalr de ellas.

Deja un comentario