Un juez de Madrid ordena cerrar la web de Uber en plena Navidad

0
888

L. Torres.- Basta teclear en cualquier buscador https://www.uber.com/ para comprobar que la orden dictada por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ya ha sido cumplida. La web que hasta este jueves 26 de diciembre de 2014 ponía en contacto a viajeros con conductores sin licencia para abaratar los viajes suponía una competencia desleal, según los taxistas, que fueron a la huelga, realizaron paros y lo denunciaron.

Así, la Justicia ha dictaminado que la web debía ser cerrada, y así ha sido como puede comprobarse en un click:

web-uber-cerrada

Pero no ha ocurrido lo mismo con la aplicación de telefonía móvil Uberpop que, como indican los responsables de Uber en redes sociales, funciona con problemas que se resuelven sólo actualizando la aplicación:

publicidad

La orden del cierre de la web ha llegado dos semanas después de que el pasado 9 de diciembre se ordenara la suspensión de la actividad de Uber en España. con la intención de impedir que la plataforma que permite a particulares ofrecer su coche como medio de transporte publico alternativo al taxi siguiera funcionando en Madrid y Barcelona, sus ciudades de actuación.

“En ejecución de lo acordado en el auto del pasado 9 de diciembre, el juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid lleva oficiando desde hace días a las diversas compañías de telecomunicación, así como a las encargadas de las transacciones y pagos, orden para que se abstengan, de modo inmediato, de dar alojamiento a la empresa Uber o de facilitar la contratación con la misma. No se trata en caso alguno de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor“.

La orden afecta a las operadoras de telefonía

Además del cierre de la página web y de la app, el juez ha ordenado a las operadoras de telefonía “suspender la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación” en relación con Uber, y a las redes de pago que interrumpan “todas las operaciones de ingreso y/o pago mediante tarjeta de pago o dispositivo similar de uso habitual por Uber”.

Uber ofrece su servicio en 200 ciudades de 52 países. Un total de 13 administraciones han prohibido, bloqueado o sacionado su funcionamiento.

Compartir

Deja un comentario