Los controladores alertan de congestión del tráfico en Barajas

0
1335

C. Linares.- Aena cerrará del 17 de abril al 17 de mayo de 2015 por obras de mantenimiento una de las cuatro pistas en el aeropuerto madrileño Adolfo-Suárez-Barajas, lo que ha llevado a los controladores aéreos a alertar sobre una posible congestión del tráfico en horas punta.

Según un documento del sindicato de controladores aéreos USCA, las obras de mantenimiento reducirán la capacidad de despegues o llegadas desde el máximo posible de 50 operaciones por hora a 39 operaciones y aumentá el tiempo de rodaje de los aviones para llegar a la pista o a la terminal, lo que impactará en la seguridad y la fluidez de las operaciones.

Por su parte, Aena afirma que las obras se anunciaron en noviembre de 2014, lo que ha permitido a las aerolíneas ajustarse al cierre de la pista.

“Obras de mantenimiento ocurren en todos los aeropuertos del mundo, las tenemos planificadas y anunciadas desde noviembre y llevamos meses coordinando con las principales compañías la programación de sus vuelos”, aseguran desde Aena.

Compartir

Deja un comentario