Los controladores alertan de congestión del tráfico en Barajas

0
1342

C. Linares.- Aena cerrará del 17 de abril al 17 de mayo de 2015 por obras de mantenimiento una de las cuatro pistas en el aeropuerto madrileño Adolfo-Suárez-Barajas, lo que ha llevado a los controladores aéreos a alertar sobre una posible congestión del tráfico en horas punta.

Según un documento del sindicato de controladores aéreos USCA, las obras de mantenimiento reducirán la capacidad de despegues o llegadas desde el máximo posible de 50 operaciones por hora a 39 operaciones y aumentá el tiempo de rodaje de los aviones para llegar a la pista o a la terminal, lo que impactará en la seguridad y la fluidez de las operaciones.

Por su parte, Aena afirma que las obras se anunciaron en noviembre de 2014, lo que ha permitido a las aerolíneas ajustarse al cierre de la pista.

“Obras de mantenimiento ocurren en todos los aeropuertos del mundo, las tenemos planificadas y anunciadas desde noviembre y llevamos meses coordinando con las principales compañías la programación de sus vuelos”, aseguran desde Aena.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.