Metro cerrará un tramo de la Línea 7 durante tres meses

0
446

S. R.- Tres días después de cortar la circulación, sin previo aviso, del tramo La Rambla – Hospital del Henares de la Línea 7, la empresa ha anunciado este miércoles 18 de noviembre de 2015 por la tarde que la línea no volverá a funcionar en su totalidad “desde el próximo sábado 21 de noviembre” y “temporalmente”.

Debido a una composición geológica irregular

Si hace tres días Metro argumentó que el cierre se debía a “labores de mantenimiento”, este miércoles informan de que “el objetivo del cierre es la consolidación del terreno por el que discurre el Metro a su paso por San Fernando de Henares, cuya composición geológica es irregular”, al alternarse capas de calizas, margas, terrenos yesíferos, y zonas con sales como la halita, con un gran capacidad de disolución frente al agua, y que propicia la pérdida de la capacidad portante y de sustentación del suelo. La duración de estas obras será de tres meses.

Se realizarán “labores de consolidación del terreno en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares”.

Metro pondrá a disposición de los viajeros afectados un servicio especial gratuito de autobús que cubrirá el recorrido de todas las paradas realizadas por el suburbano madrileño, entre ambas estaciones.

Compartir

Deja un comentario