Cerrados los túneles de la M-30 por una actualización informática fallida

0
466

F. Mollá.- La empresa privada Emesa (Empresa de Mantenimiento y Explotación formada por Ferrovial y ACS), que gestiona el mantenimiento de la M-30 y que ya ha sido penalizada anteriormente por malas prácticas en esta carretera principal de Madrid, decidió este martes 13 de febrero de 2018 refrescar el sistema informático de control de la M-30 en un horario inadecuado (a mediodía) y provocó el corte al tráfico de algunos de los túneles, según informa El Mundo.

Los empleados de Calle 30 afirman que la empresa Emesa “ha decidido actualizar el programa de los ordenadores por la mañana y en una hora complicada, en vez de hacerlo de madrugada o en fin de semana”.

“La actualización ha salido mal y no había posibilidad de comunicación. Tampoco podíamos actuar con los equipos y tomar medidas como poner la ventilación, bajar barreras o activar la señalización”.

El Ayuntamiento ha afirmado que el cierre de los túneles sólo duró 20 minutos, pero los empleados afirman que fueron más de 40.

publicidad

Los empleados aseguran que esta empresa gestiona la M30 de manera ineficaz.

El Consejo de Administración de Calle 30 penalizó el año pasado a Emesa con 995.000 euros por falta de cumplimiento de distintos compromisos contractuales relacionados con la instalación de una red wifi, de otra red de comunicaciones y de servicios de mantenimiento.

Compartir

Deja un comentario