El carril Bus-VAO de la A-2 se abrirá a mediados de 2018

0
102

F. Mollá.- A mediados de 2018 comenzará a funcionar el carril bus-VAO de la autovía A-2 que conectará la Avenida de América con el corredor del Henares a lo largo de 19 kilómetros, hasta la altura de la M-300, entre los municipios de Alcalá y Torrejón.

El convenio marco se ha firmado este martes 28 de noviembre de 2017 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Este carril supondrá una reducción de 500.000 horas a los usuarios del transporte, un ahorro de 900 toneladas de CO2 y garantizará el cumplimiento de los horarios para los usuarios del transporte interurbano.

El trazado será el mismo de la propia carretera. La tecnología ayudará a gestionar la apertura y cierre del carril izquierdo en hora punta, que será de uso exclusivo para autobuses, motocicletas y vehículos de alta ocupación (VAO).

publicidad

Con una inversión de 15 millones de euros, se obtendrá un ahorro global estimado de 20 millones de euros anuales, una inversión “baja para las ventajas sociales que va a tener”, agregó el gerente.

Se prevén cuatro puntos de acceso: uno en Alcalá de Henares, otro en Torrejón de Ardoz, otro en Coslada-San Fernando, y un último embarque en el barrio de Canillejas. Desde allí directos a Avenida de América.

Compartir

Deja un comentario