Los madrileños podrán cargar sus móviles en el Metro y en los autobuses de la EMT

0
26

Los autobuses de la EMT ya tienen cargadores y Metro de Madrid ofrecerá a partir del año que viene el mismo servicio. La Comunidad de Madrid invertirá 368.000 euros en la instalación de conectores USB que permitan la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos en prácticamente todas las estaciones de la red.

La instalación comenzará a finales de este 2017 y se completará en el primer trimestre de 2018. Las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén y incorporarán la última tecnología de carga rápida, hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar.

Los cargadores disponen del marcado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de aplicación de los países miembros de la Unión Europea, en relación con los cambios de temperatura, entrada de polvo y agua, vibraciones, golpes e impactos. Están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.

Las recargas eléctricas del móvil en los trenes son gratis, gracias a que aprovechan la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones. Por lo tanto, los usuarios cargan su móvil con energía verde. Progresivamente estos dispositivos se irán instalando en toda la flota de trenes de Metro de Madrid.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.