Sólo vehículos limpios podrán cargar y descargar en Retiro y Salamanca

0
286

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid restringirá en el año 2020 la carga y descarga de mercancías en el centro de la ciudad exclusivamente a vehículos limpios con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes, según ha asegurado este lunes 22 de julio de 2013 la directora general de Sostenibilidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona. Una medida que se enmarca en el  Plan de Calidad del Aire 2011-2015 aprobado el 26 de abril de 2012.

Foto: Lui Permom (CC- FLickr)

La prohibición para hacer el reparto con vehículos contaminantes se establecerá en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se ha establecido en el interior de la M-30: un área limitada por las rondas, Méndez Álvaro, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Príncipe de Vergara, Pio XII, Mateo Inurria, Bravo Murillo, Cea Bermúdez, Blasco de Garay, Alberto Aguilera, Princesa y Bailén.

El objetivo es dejar “un periodo amplio para la renovación de los vehículos”, aunque, “como muchas empresas ya están trabajando en la renovación de flotas a vehículos limpios, no es como empezar de cero ni muchísimo menos”.

Compartir

Deja un comentario