El Car2Go de las motos comienza a rodar en Madrid

0
263

S. R.- Tras las bicis eléctricas de alquiler municipal y el alquiler privado de coches eléctricos, con la llegada del verano llega a la capital un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas, también privado como en el caso de los coches, y que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento.

Este miércoles 17 de mayo de 2017 se ha presentado en el Parque del Retiro, con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena, un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos (de momento habrá cien motos scooter no contaminantes), que se podrá utilizar en el interior de la M-30 a un precio de 24 céntimos el minuto.

De forma promocional, con el código ‘WEB20’ se consiguen 20 minutos gratis.

Se llama eCooltra y es un servicio de motosharing que funciona siguiendo el mismo método que los Car2Go y de eMov, es decir, alquilando el vehículo con una aplicación de móvil (disponible para Apple y Android), a través de la cual se localiza la moto más cercana al usuario, se realiza el pago e incluso se arranca la moto.

Más caro que el alquiler de coches por minutos

La tarifa de eCooltra es de 24 céntimos por minuto, más caro que alquilar Car2Go (21 céntimos/minuto) o eMov (19 céntimos/minuto).

Con eCooltra solo se podrá circular en varios distritos del centro de Madrid y siempre dentro de la M-30.

Bajo el asiento de todas las motos se encuentran dos cascos, uno de la talla M y otro de la L, además de contar con el seguro obligatorio con franquicia.

Sin embargo, los daños que se le puedan ocasionar, al igual que Car2Go y eMov, los pagaría el usuario.

La moto cuenta con puertos USB para poder cargar el teléfono móvil en ruta.

Basta registrarse y asociar el pago a la tarjeta de crédito

Para poder coger una de las motos hay que descargarse la app, registrarse enviando las dos caras del DNI y del Carné de Conducir, y asociar el pago a una tarjeta de crédito.

Una vez registrado, para alquilar un scooter, hay que buscar en el mapa de la app el scooter más cercano y reservarlo.

El plazo de reserva es de 15 minutos.

Para arrancarlo no hace falta de llave, simplemente se desbloquea desde el propio móvil.

Compartir

Deja un comentario