Servicio gratuito de bus a La Pedriza en Semana Santa

0
293

Zonaretiro.com.- Los madrileños que quieran ascender desde el caso urbano de Manzanares el Real hasta la entrada a La Pedriza y Canto Cochino podrán hacerlo de manera gratuita desde este jueves 29 de marzo y hasta el domingo 1 de abril de 2018, así como todos los fines de semana y días festivos entre el 28 de abril y el 14 de octubre.

Por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación de este emblemático espacio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está limitado el acceso a La Pedriza de vehículos y autobuses de uso particular.

Esta lanzadera gratuita comienza su recorrido a las 09.00 horas en Manzanares el Real y el último autobús de regreso desde Canto Cochino parte a las 20.30 horas.

publicidad

Tanto a la ida como a la vuelta realiza paradas en la Glorieta del Montañero y en el paraje de La Camorza, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes.

En esta época del año, la barrera permanece abierta hasta las 10.30 horas y a partir de las 16:00 horas, siempre con el límite de 270 coches como cupo máximo permitido.

Para utilizar el aparcamiento de Canto Cochino, los autocares deben solicitar autorización previa y con suficiente antelación al Centro de Visitantes de La Pedriza.

El año pasado utilizaron este servicio gratuito cerca de 11.200 personas.

Centros de visitantes de Parque Nacional

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes: La Pedriza (Manzanares el Real), Valle de El Paular (Rascafría) y Valle de la Fuenfría y Peñalara, ambos situados en el término municipal de Cercedilla. En todos ellos se ofrece información básica para disfrutar de este importante espacio natural protegido –declarado Parque Nacional en junio de 2013-, así como un programa de actividades gratuitas que se desarrollan, principalmente, durante los fines de semana.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.