Las salidas de los búhos a Leganés y Fuenlabrada se trasladan a Atocha

0
80

L. Torres.- El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid traslada este martes 15 de mayo de 2018  por la noche de Aluche a Atocha las cabeceras de las tres líneas de autobuses nocturnos (búhos) que conectan Fuenlabrada y Leganés con Madrid.

El traslado de las cabeceras de estos búhos a Atocha implicará la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas -la N802 Madrid (Aluche)-Leganés, la N803 Madrid (Aluche)-Fuenlabrada (Bo Naranjo) y la N804 Madrid (Aluche)-Leganés (Arroyo Culebro)-.

Las tres líneas que han sido reordenadas compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas -Atocha, Plaza de Fernández Ladreda y Avenida Lusitana, junto al Centro Comercial Isla Azul- para dotarles de “mayor rapidez”, señala el Consorcio de Transportes en una nota de prensa.

Además de mantener el servicio en los barrios que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes -en Leganés- y a los barrios de La Fuente y El Arroyo -en Fuenlabrada-.

Estas tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves y festivos y fin de semana y vísperas de festivos de la Comunidad, aunque este último tendrá una mayor frecuencia para absorber el incremento de demanda que se produce las noches de viernes, sábados y días previos a una jornada festiva.

“La presión que hemos ejercido ambos ayuntamientos ha permitido que vaya a haber una conexión directa de Fuenlabrada y Leganés con el centro de Madrid”, ha resaltado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien insiste en que esto “va a beneficiar a centenares de trabajadores y a muchos jóvenes”.

El regidor madrileño ha asegurado que ambas localidades venían reivindicando “desde hace meses” el cambio de la cabecera y el destino de estos autobuses nocturnos a un lugar más céntrico de la capital, dado que hasta ahora solo llegaban hasta Aluche.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.