14 kilómetros de barreras de protección para motoristas

Madrid,

F. Mollá.- Desde el verano hasta el 14 de octubre de 2016 se han instalado en la Comunidad de Madrid 11.170 metros lineales de barreras de protección para motoristas en el entorno de 28 municipios de la región.

En la carretera M-121, a la altura del municipio de Meco, se han comenzado a instalar este viernes las barreras entre los puntos kilómetros 6 y 10 del tramo de carretera que une Meco con Azuqueca de Henares.

A día de hoy, ya se han instalado las barreras de protección en nueve de las 14 carreteras previstas (M-106, M-133, M-215, M-423, M-511, M-512, M-521, M-522 y M-539), y antes de que acabe el año está previsto hacerlo en la propia M-121, así como en las carreteras M-117, M-131, M-405 y M-516.

La elección de las zonas en las que se está actuando se ha realizado priorizando su ubicación, es decir, en aquellos tramos que hayan registrado una mayor siniestralidad a lo largo de los últimos cinco años, estableciendo un mapa de actuación en el que los motoristas hayan sido los principales implicados.

Los trabajos consisten en el desmontaje de los sistemas de contención de vehículos ya existentes y la posterior instalación de otros que cuentan con las medidas de protección para usuarios de motocicletas, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. Cuando finalice el año se habrán instalado 13.956 metros lineales de barreras.

A esta medida preventiva hay que sumarle el Plan de Eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), cuyo objetivo es a su vez reducir la siniestralidad en las carreteras, en este caso a través de la eliminación de 44 puntos negros repartidos en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *