1.000 estudiantes madrileños recibirán entre 260 y 1.100 euros este curso

Madrid,

Un millar de familias con miembros en edad escolar residentes en casas lejanas a sus centros escolares recibirán ayudas al transporte en la Comunidad de Madrid.

La cuantía de las ayudas se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio de la familia y el centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso.

Los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no disponen de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria, o aquellos que lo tienen a más de cinco kilómetros de su domicilio.

Las ayudas también incluirán a los alumnos de segundo ciclo de Infantil (3-6 años).

Estas ayudas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora.

Del mismo modo, dispondrán de las ayudas los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *