Metro permanece casi una hora sin servicio entre Plaza España y Batán

Madrid,

P. Rodríguez.- Apenas 24 horas antes de que comience la campaña de obras en el suburbano madrileño, una avería mecánica ha obligado a interrumpir durante 45 minutos el servicio de Metro entre Plaza de España y Batán este jueves 19 de junio de 2014 por la tarde, pasadas las 18.00 horas y hasta las 19.00.

tunel-metro

A partir del sábado 21 de junio de 2014 empezarán las obras de Metrosur, a partir del sábado 28 las de las líneas 6 y 10, a partir del 19 de julio las de MetroEste y en agosto las de la línea 5, lo que supondrá 24 estaciones afectadas, según ha informado este martes 17 de junio Metro de Madrid.

Se renovarán 34 kilómetros de túnel de la red de Metro y en todos los tramos habrá un servicio sustitutivo de autobuses, sin coste adicional para el viajero.

El primer tramo afectado por las obras de este verano será el de Metrosur el día 21, entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Universidad Rey Juan Carlos, que permanecerá suspendido dos semanas, durante las que se van a realizar trabajos de modernización y mejora (la sustitución de tacos, inyecciones, zanjas transversales y ensanche de canal). El segundo tramo afectado, en esta línea 12, comenzará una vez terminado el anterior, el 6 de julio, y abarcará el tramo Los Espartales-Arroyo Culebro, los trabajos serán los mismos y finalizarán el 8 de septiembre.

También en junio, el día 28, darán comienzo las obras en línea 10 por trabajos de renovación en la vía, que consistirán en la sustitución de tacos, inyecciones, zanjas transversales y ensanche de canal. Afectarán al tramo que comprende las estaciones entre Colonia Jardín y Puerta del Sur. Está previsto que finalicen el 1 de septiembre.

También, el mismo día 28 de junio, la línea 6 verá suspendido su servicio entre las estaciones de Moncloa y Metropolitano, afectando sólo a la estación de Ciudad Universitaria por obras de mejora en la vía, que contemplan la renovación de un desvío y pasar de balasto a hormigón y finalizarán el 1 de septiembre.

En agosto, el día 2, en la línea 5 se acometerán las correspondientes obras de mejora en la vía, que incluyen la renovación de diagonal y desvío, relacionado con la señalización e instalación de tecnología más moderna además de pasar de balasto a hormigón. Los trabajos afectarán al tramo entre Alameda de Osuna y Torre Arias, está previsto que duren dos semanas, hasta el 18 de agosto.

En la línea 7, en el tramo de MetroEste, a partir del 19 de julio, se llevará a cabo un proyecto de impermeabilización para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

El plazo de ejecución está previsto que sea de aproximadamente 3 meses y para hacerlo posible será necesario suspender el servicio entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *