L. Torres.- La línea 1 de Metro ha permanecido parcialmente cortada este miércoles 13 de septiembre de 2017 por la tarde en ambos sentidos durante al menos una hora por una incidencia en el túnel entre las estaciones de Tirso de Molina y Sol, al caer sobre la catenaria un pilote debido a unas obras que se están llevando a cabo en un local de la calle Carretas.
¿Qué ha pasado en la línea 1 de @metro_madrid para que este cortada de Atocha a Tirso de Molina? Es pesimo el servicio
— Rocío Gallo Jiménez (@vkrociogallo) 13 de septiembre de 2017
@metro_madrid ¿Cuanto tiempo va a estar interrumpida la línea 1? Nos han dejado tirados en Gran Vía sin previo aviso.
— Ernest L. Buffay (@Ernest_LM) 13 de septiembre de 2017
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos del Ayuntamiento y agentes de la Policía Municipal, que han acudido al local para paralizar la obra.
Los trabajos que se estaban haciendo han atravesado el túnel por el que discurre la línea 1 y ha derribado una de las barras metálicas que lo recorren, que ha caído sobre la catenaria, impidiendo el paso de los trenes.
La corriente eléctrica fue sido cortada en el sector del túnel afectado y un grupo de operarios trabajó para solventar la avería.
Agentes de la Policía Municipal se personaron en el local causante de la perforación del túnel para advertirles de los daños causados y pedirles que paralizaran las obras.
Los problemas técnicos y el retraso en el servicio se notificaron a través de megafonía en las estaciones afectadas y a través de todos los canales disponibles, incluidos redes sociales.
Circulación interrumpida en L1, entre Sol y Atocha en ambos sentidos, por incidencia en instalaciones. Tiempo estimado +30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 13 de septiembre de 2017