Los españoles eligen el AVE para viajar este verano

0
92

Zonaretiro.com.- La Alta Velocidad Española ha aumentado su número de usuarios este verano de forma exponencial. Las conexiones que unen a Madrid con el litoral mediterráneo han sido las más demandadas durante los meses de julio y agosto.

Viajar en AVE se ha convertido es una asiduidad para millones de usuarios que eligen el tren para desplazarse este verano. De hecho, el tren comienza a ganarle la partida al avión para los desplazamientos nacionales de larga distancia. En concreto, Renfe destaca que el AVE y el tren Larga Distancia han transportado 10.6 millones de pasajeros durante el primer semestre del año. De mantener el mismo ritmo, la compañía ferroviaria puede llegar a superar los 21 millones de pasajeros en el conjunto del ejercicio. Sólo en junio, mes previo a los dos de más movilidad de pasajeros del año, el número de usuarios del AVE ya creció un 6.9 por ciento y sumó 1.9 millones de viajeros.

Según Renfe, los usuarios que viajan en junio, julio y agosto a las playas del Mediterráneo optan cada vez más por el AVE o los trenes de larga distancia Alvia, en detrimento del avión. Una de las posibles razones es que las estaciones de trenes se encuentran más cercanas al centro de la ciudad que los aeropuertos, lo que conlleva mayor comodidad para viajar.

Este incremento de pasajeros que han decidido viajar en AVE es fruto de los nuevos tramos de AVE, el incremento en el número de servicios de largo recorrido y en las promociones que Renfe ha llevado a cabo con motivo del 25 aniversario de su alta velocidad.

Respecto a las conexiones más demandadas por los usuarios este verano, el buscador intermodal de viajes GoEuro ha analizado las consultas de los internautas para tren AVE y Larga Distancia, y en ellas destaca que la capital madrileña aparece en casi la totalidad de las diez rutas más buscadas.

La conexión de AVE entre Madrid y Barcelona es la que encabeza el ranking con un 33.7 por ciento de las búsquedas. Tras la primera posición del ranking destacan las conexiones del litoral mediterráneo como es el caso de las conexiones de AVE entre Madrid y Valencia con un 13.4 por ciento de las búsquedas, el Tren entre Barcelona y Valencia con un 12.6 por ciento y el AVE Madrid-Alicante.

El resto de la lista lo componen las conexiones entre Madrid y Sevilla (7.3 por ciento), la ruta Madrid-Málaga (6.6 por ciento) o el AVE que une la capital española con Toledo.

Compartir

Deja un comentario