La EMT modificará algunos itinerarios en Canalejas – Sol

0
185
Plaza de Canalejas de Madrid

L. Torres.- El Ayuntamiento de Madrid ha pactado con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), con la EMT y con los demás organismos encargados de la movilidad el cambio de algunas paradas de autobuses en el área del Centro Canalejas, que se construye cerca del la Puerta del Sol, según ha explicado este jueves 14 de octubre de 2016 el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, donde ha respondido a una pregunta de Ciudadanos sobre la “reconfiguración” del tráfico rodado, peatonal y de transporte público en la zona y a la creación de un intercambiador de transporte.

Calvo ha contestado que la “reformulación” del proyecto de la Operación Canalejas, una de las “cinco grandes operaciones” heredadas del anterior gobierno del PP, fue “repensada” en función del “modelo de ciudad” que defiende ahora el Ayuntamiento.

El concejal ha dicho que la Operación Canalejas estaba “armada sobre una ficción”, sobre la supuesta necesidad -ha dicho- de un intercambiador de transportes que luego fue transformado en el “despropósito” de una estación subterránea de autobuses que, según diversos informes de movilidad, no es deseable por una parte de los usuarios.

Por este motivo, según el concejal, fue modificado el proyecto arquitectónico y reducidos el volumen construido y el impacto en el entorno, como también fue sustituida la estación subterránea por una plataforma logística “que sí tendrá utilidad en la zona”.

Esta plataforma, “más barata y más razonable”, podrá ser utilizada por la Policía Municipal o para carga y descarga, como -según Calvo- reflejará el nuevo Plan Especial que está siendo redactado.

Acerca de las líneas de autobuses que circulan por la zona, Calvo ha dicho que se ha replanteado parte de los itinerarios de algunas líneas, que tendrán paradas en la Puerta del Sol o en la calle Cedaceros.

Hace un año, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, el Grupo Villar Mir y el Colegio de Arquitectos acordaron que el proyecto Canalejas disminuyese el volumen construido y el impacto visual, además de suprimir la planeada estación subterránea de autobuses.

El complejo, que abarca 47.000 metros cuadrados, incluye un hotel de lujo de 205 habitaciones, residencias y 15.000 metros de centro comercial.

Compartir

Deja un comentario