Madrid espera la llegada de millones de vehículos que cruzarán este domingo la capital en la operación retorno

0
189

S. R.- Domingo 31 de marzo. Operación retorno de la Semana Santa de 2013. La M30 (calle 30) se convertirá en esta jornada en una autovía vacacional por la que millones de españoles pasarán de regreso a ciudades de origen, lo que supondrá importantes atascos, como ocurre año tras año.

LA M30 este, dirección norte – ZonaRetiro

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que a partir de media mañana haya problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso, para con posterioridad a primeras horas de la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de la Semana Santa, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, así como también las carreteras que acceden a zonas de costa y litoral, para a última hora de la tarde trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos hasta avanzada la noche.

En este día se instalarán durante todo el día, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos, pero el día completo será “franja de horas desfavorables”: de 11.00 a 24.00 horas, indican desde la DGT. “Evite viajar en estas horas desfavorables y muy desfavorables”, informa en su página web.

Las Comunidades Autónomas afectadas en este día por el retorno serán: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

publicidad

El lunes cruzarán Madrid los turistas del norte de España

Y los atascos no finalizarán con la llegada del lunes 1 de abril. Este día, comienza la operación retorno en las comunidades autónomas en que este lunes es festivo: Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, con problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas, produciéndose el retorno de vehículos en un periodo similar al del día anterior en el resto de Comunidades Autónomas.

En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno, principalmente motivados por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias. Y la franja de horas desfavorables será la misma: desde las 11.00 hasta las 24.00 horas.

* Consulta las cámaras de tráfico de Madrid

Compartir

Deja un comentario