Millones de vehículos atraviesan Madrid en la ‘Operación Vacaciones’

0
169

Foto: ZonaRetiro.com

F. Mollá.- La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que cuatro millones de españoles inician este fin de semana y gran parte de ellos cruzarán Madrid coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de verano que comenzó este viernes 4 y finalizará el domingo 6.

Las carreteras de salida de Madrid sufrieron desde las 15.00 horas el éxodo vacacional de sus ciudadanos. Las mayores complicaciones se registraron en las carretaras de salida de Madrid capital. En estas vías se han sufrido 19 kilómetros de retenciones.

Sobre las 16.45 horas de este viernes, una de las carreteras más afectadas era la A-1. La vía presentaba nueve kilómetros de retenciones entre el kilómetro 30, a la altura de San Agustín de Guadalix, y el kilómetro 27, a la altura de San Sebastián de los Reyes, sentido salida, y desde el kilómetro 19 al 13, también en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Las demás salidas de la Comunidad también han registrado las retenciones. En la carretera de Valencia (A-3) había tres kilómetros a la altura de Rivas-Vaciamadrid; en la A-4, dos, entre el kilómetro 6 y el 8 y cuatro en la A-5, a la altura de Móstoles, entre el 16 y el 20.

Además, la A-6 estaba congestionada a la altura de Pozuelo –entre el kilómetro 12 y el 17– debido a un accidente en el kilómetro 12.

79 millones de desplazamientos en España en julio y agosto

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 22.07.43

Las retenciones se repetirán en Madrid en julio y agosto, los meses del año en los que mayor número de desplazamientos se producen por carretera. Por este motivo y para velar por la seguridad y fluidez del tráfico rodado, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para que los distintos usuarios de la vía se desplacen con seguridad.

Tráfico prevé que durante los dos meses estivales se produzcan 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los cuales más de 38,1 millones se producirán durante el mes de julio y alrededor de 40,9 millones en el mes de agosto.

El próximo gran atasco tendrá lugar a comienzos del mes de agosto y la DGT ha previsto operaciones espaciales para las siguientes fechas:

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 22.09.47

* Consultar las cámaras de tráfico de Madrid capital

** Consultar las cámaras de tráfico de la Comunidad de Madrid

*** Cámaras de las carreteras españolas

Compartir

Deja un comentario