La Asociación de Automovilistas denuncia la dificultad del nuevo SER

0
154

P. Rodríguez.- Los madrileños no entienden el funcionamiento del proyecto piloto de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) instalado por el Ayuntamiento de Madrid y que permite el pago a través del teléfono móvil. Así lo ha denunciado la Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que asegura estar recibiendo quejas de los conductores, que denuncian que el sistema es “muy complejo” porque cada distrito está utilizando una aplicación informática distinta.

Parquímetro del Ayuntamiento de Madrid – Ayto

“Hemos verificado dichas quejas y efectivamente en cada uno de los tres distritos utilizan una aplicación diferente, por lo que el usuario se tiene que dar de alta en cada uno de los proveedores, se tiene que descargar una aplicación diferente y mantener un saldo distinto en cada uno de ellos”, afirma el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

Concretamente, en el distrito de Chamberí se utiliza la aplicación e-park, en el distrito Centro la aplicación Telpark y en el barrio de Salamanca la aplicación Pagoparking. Por tanto, si un conductor aparca en un distrito distinto, tiene que bajarse las aplicaciones nuevas y tener dinero disponible en ellas.

“Con este tipo de embrollos no sólo no se facilitan los servicios públicos a los ciudadanos, sino que supone un atraso en la utilización de los medios de pago electrónicos, especialmente necesario en el pago del estacionamiento regulado dado que los parquímetros no facilitan cambio”, sostiene Arnaldo.

publicidad

 

“Los parquímetros no dan cambio, los comerciantes dicen que no son bancos, pero con el nuevo sistema de pago por teléfono el Ayuntamiento no facilita las cosas”, apunta otro de los recurrentes.

 

Compartir

Deja un comentario