El tramo de la Línea 5 de Metro en obras, reabierto desde este lunes 18

0
315

L. Torres.- A fecha 12 de agosto de 2014, Metro de Madrid ya había ejecutado el 80% de las obras de mejora de la Línea 5 y el tramo afectado, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias, que ya está operativo. Se ha mejorando la plataforma de la vía y se ha sustituido la diagonal y desvío actual por otros elementos de última tecnología que contarán con sujeción elástica, y la sustitución de la vía sobre balasto con traviesa de madera actual por vía sobre placa y traviesa de hormigón.

La empresa pública, que ha venido sufriendo problemas en numerosas líneas desde hace unos meses, no apunta el motivo de los mismos, si bien apunta que la Línea 5 de Metro de Madrid es una de las más antiguas de la red, “por lo que es necesario realizar labores de mantenimiento constantes”.

Para minimizar las molestias a los viajeros, la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición un servicio especial de autobuses de la EMT que cubre el trayecto del tramo interrumpido, sin coste adicional para los viajeros.

El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha recordado que estos trabajos son fundamentales para mantener la calidad de una red que cuenta con 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día. Dada su amplitud, mantenerla en correcto estado requiere un importante esfuerzo y una inversión constante.

publicidad

Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma continua a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de mayor calado para los cuales es inevitable suspender el servicio, y por este motivo se realizan en verano, cuando la afección a los viajeros es menor.

Actualmente se están llevando a cabo obras de renovación y mejora en algunos tramos de las líneas, 5, 6, 7, 10 y 12 con el fin de que a la vuelta de las vacaciones los madrileños se encuentren con un servicio de mayor calidad.

Compartir

Deja un comentario