P. Rodríguez.- La línea 6 de Metro de Madrid reabrirá tras las obras de mejora de la estación de Ciudad Universitaria este jueves 28 de agosto de 2014 y la línea 10 volverá a abrir el 1 de septiembre, tras haberse sustituido fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías, necesarios para solucionar el gran problema que padecían desde hace meses los viajeros por la lentitud de la circulación de los trenes y las constantes averías.

Según el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, estas obras se han desarrollado entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur y conseguirán duplicar su velocidad comercial en este tramo de la línea. Así, en algunos casos los trenes pasarán a circular a más de 70 kilómetros por hora, frente a los 30 kilómetros en que circulaban antes de los trabajos llevados a cabo durante los últimos dos meses.

Los tramos elegidos para realizar las actuaciones atienden a los estudios preventivos y periódicos que realiza Metro de Madrid sobre el estado de la de la vía, estableciendo las actuaciones necesarias en función de las características técnicas de las mismas.

publicidad

 

Compartir

Deja un comentario