Cuatro horas en el puerto tras el desalojo de la AP6

0
571

S. R.- Un camión cargado de gas propano ha tenido un accidente en la AP6 este miércoles 10 de enero de 2018 por la mañana y se ha procedido al corte de la vía en ambos sentidos entre los kilómetros 49 y 85 durante 7 horas.

El accidente ha provocado que el puerto se llene de vehículos que llevan totalmente parados durante 4 horas, según informan los afectados a Zonaretiro.

En el siguiente vídeo captado por una de las cámaras de la Dirección General de Tráfico se puede ver cómo se ha procedido a su desalojo:

Importantes retenciones

 

* Consulta aquí las últimas informaciones de la DGT

Una docena de heridos

Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas al verse afectadas por el gas propano que transportaba el camión que volcó este miércoles en el kilómetro 59 de la autopista AP-6, en San Rafael (Segovia).

El accidente provocó que la vía se mantuviese cerrada casi siete horas, desde las 11.00 de la mañana hasta su restablecimiento sobre las 18.00h.

Una llamada informó al 112 del vuelco del camión cisterna de propano, que sufría además una “pequeña” fuga.

La sala de operaciones avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Iberpistas.

En el lugar, los organismos comunican al 112 que se habían cortado las autopistas AP-61, AP-6 y A-51 en ambos sentidos debido al accidente y solicitaron asistencia sanitaria para atender a varios trabajadores de Iberpistas que presentan irritaciones y molestias.

Por ello, se avisó a Emergencias Sanitarias–Sacyl que desplaza dos ambulancias soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a 12 personas, de las cuales diez -cinco mujeres de 51, 47, 46, 45 y 33 años y dos mujeres de 46 años, así como tres varones de 44, 42 y 22 años- fueron trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia, y una úndecima -un varón de 37 años-, al centro de salud de El Espinar. La última persona atendida, un varón de 48 años, no requirió traslado hospitalario.

Por su parte, el delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, activó la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas. Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Segovia indicaron que habían sellado la fuga.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.