‘Angelina o el honor de un brigadier’, en Centro Cultural Buenavista

0
314

L. Torres.- Este domingo 30 de septiembre a las 19.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Buenavista, ubicado en el número 5 de la Avenida de los Toreros, será escenario de la obra de teatro ‘Angelina o el honor de un brigadier’, de Enrique Jardiel Poncela (1934), que interpretará la compañía Teatro Barbieri, bajo la dirección de Enrique Gallud Jardiel.

 

En tono de comedia, la obra, de tres actos y un verso, gira en torno a las vicisitudes de la joven Angelina, cuya mano está a punto de ser solicitada por Rodolfo, por expreso deseo del padre de ella, el brigadier Don Marcial. Agobiada por la situación, Angelina huye con su enamorado Germán.

publicidad

Tras ser descubiertos por Don Marcial, éste descubre, tras herir en duelo a Germán, que éste tiene también una relación con la madre de Angelina, Doña Marcela. Una súbita aparición de los fantasmas de los padres de Marcial, confirmándole que también ellos fueron en su día infieles, le lleva a otorgar el perdón a su esposa.

La Junta del Distrito de Salamanca ha organizado esta actividad, que podrán ver por un precio de dos euros todos los vecinos que se acerquen hasta completar aforo.

— · —


View Larger Map

Compartir

Deja un comentario