Teatro para bebés hasta el 29 de de mayo en Colón

0
201

F. Mollá.- Sube el telón y por el escenario deambulan sonidos, colores y sensaciones. En las butacas chupetes y biberones, y niños menos pequeños a los que el teatro les ayuda a entender. Es el ciclo ‘Rompiendo el Cascarón‘ en el que participan hasta el 29 de de mayo cinco compañías que sacarán durante dos meses sus primeras sonrisas gracias a propuestas que recuerdan al mar.

La novena edición propone seis montajes y el primero es nada más y nada menos Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015. “Ultramarinos de Lucas” representa, hasta el domingo 27 de marzo, “Pezes” que zambulle al niño y a la niña en un universo líquido, al que pertenecen, y pertenecemos, ya desde antes de nacer.

Del 2 al 10 de abril llega “Arrugas en la piel”, un cuento-concierto, de la compañía “Hegan&Dream Espacio Creativo”, que invita a los niños a participar en una historia, en un espectáculo íntimo de sonidos del arpa, la flauta travesera, y el mundo de las palabras.

El programa continúa en clave acuática. Llegan “30 elefantes bajo un paraguas, un concierto de la compañía “La petita Malumaluga”, que del 16 al 24 de abril cuenta la historia de un viejo marinero que hace muchos muchos años se subió a un pequeño barco y descubrió, dicen que por primera vez, una tierra inalcanzable para cualquier brújula: el delta de los 30 elefantes bajo un paraguas.

Y sin salirnos del mar, del 27 al 1 de mayo, “Oceanus” de la compañía “Baraka Teatro” baja a los fondos marinos para recibir a Gaia, mamá Tierra que espera el nacimiento de su bebé Oceanus. Mientras espera, sueña con cómo será. Mientras tanto, llueve y llueve. Pronto la casa se le inunda y se llena de peces, medusas, erizos y caballitos de mar.

Mayo cierra el festival con “Ultramarinos de Lucas” que presenta Miramira del 7 al 15 de mayo y “Latidos” de Okina Teatro, del 21 al 29 de mayo.

— · —

Compartir

Deja un comentario