Teatro para bebés, desde marzo hasta junio en el Teatro Fernán Gómez

0
247

Zonaretiro.com.- ‘Rompiendo el cascarón’. Así se llama el ciclo de teatro creado para cultivar la imaginación de los niños desde los primeros días de vida, introduciéndoles en el mundo de la cultura y la creación, que tendrá lugar en Teatro Fernán Gómez durante los próximos meses.

La programación de este octavo ciclo de teatro para bebés ha unido las artes escénicas y las artes plásticas. Este año las doce compañías que componen el ciclo de teatro para bebés presentarán espectáculos que engloban todas las artes escénicas: desde la danza contemporánea como Reflejos, de Larumbe Danza, que han inaugurado este ciclo, pasando por el teatro de marionetas, de objetos y de imágenes.

La música la traerán las compañía Degli Alfieri con Concerto fragile en el mes de abril y la compañía Musicalmente con Concierto para bebés en el mes de junio. La poesía también estará presente con la obra A fleur d’eau, basada en poemas de Federico García Lorca. Y por supuesto no nos podemos olvidar de la ópera con Drammatico Vegetale.

publicidad

Rompiendo el cascarón regresa, como cada año, al Teatro Fernán Gómez, y se consolida como un referente escénico para el público madrileño.

Hasta el 3 de junio, doce compañías (seis españolas, dos portuguesas, dos italianas, una francesa y una belga) ofrecerán música, títeres, teatro o danza a los más pequeños de la casa, promoviendo vivencias artísticas y sensoriales, todo a través de juegos escénicos compartidos.

Los montajes tendrán una duración aproximada de unos treinta minutos y un aforo de entre 30 y 80 espectadores. Los niños deberán estar acompañados de un adulto.

El programa para los próximos días es el siguiente:

· El Larumbe Danza (Madrid, España)

Reflejos
24 y 25 de marzo: 11  y 12.30 horas
23 de marzo: 10.30 horas (campaña escolar)

· Arena en los bolsillos (Granada, España)

Afuera es un lugar
31 de marzo y 1 de abril: 11 y 12.30 horas
28 y 29 de marzo: 10 .30 (campaña escolar)
30 de marzo: 10.30 horas (campaña escolar y abierto al público)

· Funciones

De martes a viernes: campaña escolar
Precio: 3 euros (niños)
Sábados, domingos y festivos: funciones abiertas al público
Precio: 6 euros niños / 10 euros adultos

Importante: todos los espectáculos son para niños de hasta 3 años, acompañados por un adulto.

Compartir

Deja un comentario