Teatralia regresa del 3 al 26 de marzo con los clásicos

0
40

L. Torres.- El Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia, regresará por vigésima primera vez a Madrid con 24 espectáculos y 140 funciones entre el 3 y el 26 de marzo en los escenarios del Teatro Pavón Kamikaze, la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale.

El festival de teatro para todos los públicos estará presente en 31 municipios, según ha detallado la Comunidad en un comunicado, y prestará atención a la diversidad de públicos, por género y edades y facilitando la inclusión de personas con discapacidad tanto física como intelectual.

Junto a las obras, las habrá para públicos de 0 a 18 años, habrá talleres (de dibujo, de teatro de sombras y de movimiento), espectáculos en hospitales y 58 funciones en colegios e institutos de toda la región.

La programación mostrará clásicos literarios, como los de los hermanos Grimm, con ‘Gretel y Hansel’, donde la compañía Le Carrousel invierte el orden de los personajes y ‘El Zapatero y los duendes’, de Manicomio de Muñecos, y ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, una mirada diferente a William Shakespeare de la mano de Compañía Criolla.

‘Moby Dick’ de Melville, en versión de Teatro Gorakada y ‘Alicia’ de Lewis Carroll, con la compañía El Retablo estarán presentes como también la experiencia de sobrevivir a una guerra a través de la fantasía que propone Átikus Teatro con ‘Maravilla en el país de las miserias’.

Compañías internacionales de la talla de Le fil rouge théâtre (‘Enchantés’), David DynamO Théâtre (‘Devantmoi, le ciel’), ThéâtreMotus (‘Elisapi y las auroras boreales’), LjubljanaPuppet Theatre (‘Lamparita, Guisante y Pluma’) o Le Clan des Songes (‘Fragile’) acudirán asimismo al festival.

Teatralia también tendrá espacio para celebrar el centenario del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes con “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario