‘Perséfone’ de Comediants, en el Teatro María Guerrero

0
81

Zonaretiro.com.- Comediants siempre ha escogido temas universales para sus creaciones: La fiesta, el sol, el fuego, la noche, el agua, los sueños, el tiempo, el mar, el juego. La vida y la muerte. La muerte ha ido apareciendo en nuestros trabajos de forma intermitente y a la que ahora, movidos por la reflexión del paso del tiempo y por la constatación de que es algo ineludible, le queremos dar el protagonismo que se merece abordándola como nuestro lenguaje escénico y nuestra manera de concebir el arte.

Para ello hemos escogido una guía excepcional: Perséfone, que fue raptada del Olimpo por Hades (dios de la muerte) cuando era la bella Core obligándola a casarse con él y convirtiéndola en la reina del inframundo. De su mano viajamos por un desfile de personajes, acciones y situaciones que nos muestran costumbres, creencias, mitos y leyendas sobre la muerte. Constatamos con ironía cómo nuestra civilización, obsesionada por alargar la esperanza de vida, mata más que nunca y encima se niega a mirar a la muerte cara a cara, porque es un tema tabú.

publicidad

-Lugar: Teatro María Guerrero. C/Tamayo y Baus, 4.

-Fecha: 1 de noviembre a 4 de diciembre.

-Horario: martes a sábados a las 20.30 horas. Domingos a las 19.30 horas. Duración: 1 hora 40 minutos sin intermedio.

-Precio: localidades de 18 a 11€. Día del Espectador, todos los miércoles del año, 50% de descuento. Carnet Joven, martes y jueves, 30% de descuento. Tercera Edad, todos los días, excepto miércoles, 50% de descuento . Familia Numerosa, todos los días, 50% de descuento, miércoles 10% adicional. Grupos, 25 al 50% descuento martes, jueves, viernes.

Compartir

Deja un comentario