María Luisa Merlo, desternillante en ‘Locos por el té’ en el Teatro Cofidis

0
322

J. A. Castellanos.- María Luisa Merlo se rodea de incompetentes para hacer reír al espectador de principio a fin en el Teatro Cofidis (Alcalá 20); y lo logra gracias a su maestría y a un gran elenco de actores, de los cuales está especialmente brillante Juan Antonio Lumbreras (el enchufado).

locos por el te

Resulta irónico que en la actual coyuntura  (en la que se pone en duda la competencia o la legitimidad de los gobernantes) lo que menos le apetecería a uno es reírse, pero el director Julián Quintanilla logra que el espectador pase un buen rato, desternillante en algunos momentos, burlándose de situaciones que, si de ellas dependiesen la salud, cultura o trabajo, muy posiblemente uno optaría por llorar.

Toda la trama de ‘Locos por el té’ se desarrolla en torno al ensayo y estreno de un vodevil. Merece la pena ir a verla.

publicidad

Cerca de cumplir 25 años

‘Locos por el té’ es una comedia original francesa, escrita por los autores Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, que se estrenó en Francia por primera vez en 1990. En cuanto la obra sube a escena ese año, se convierte en un éxito inmediato, superando 700 representaciones en el Café de la Gare de París y permaneciendo en cartel durante tres años consecutivos, de 1991 a 1993, en el Théâtre des Variétés, también en París, además de la fructífera gira que la compañía realiza por toda Francia.

Patrick Haudecoeur, su autor y actor protagonista, decide volver a montar la obra en 2010, por petición expresa del director del prestigioso Théâtre Fontaine de París: de manera inmediata la comedia se coloca en el puesto número uno del box office parisino, permaneciendo en cartel hasta la fecha de hoy y superando más de 1000 representaciones.

Se podría pensar que este maravilloso vodevil es sólo un culto al divertimento, pero además de su éxito de público, la obra goza de manera privilegiada del éxito de la crítica y de la profesión teatral. Tanto es así, que termina siendo finalista a los Premios Molière en 2010, para coronar su trayectoria en 2011 recibiendo el premio Molière a la mejor comedia.

Compartir

Deja un comentario