Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington, en el Fernán Gómez

0
740

L. Torres.- ‘Insatisfechas’, obra escrita por Sonia Gómez Gómez y Juan Luis Iborra, y protagonizada por Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz, se estrenará este jueves 9 de abril de 2015 en el Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón, donde permanecerá hasta el próximo 3 de mayo.

En la obra, dos íntimas amigas casadas se sienten insatisfechas. La vida no es como ellas pensaban, la felicidad es una gran mentira, el matrimonio un aburrimiento y el sexo, una rutina. Se sienten atrapadas en una ansiedad constante que les va destruyendo poco a poco. Toman una decisión radical que puede cambiar sus vidas: hacer un viaje ellas solas. Huir, darse un respiro, dejar atrás el pasado y su presente e intentar buscar un nuevo futuro. Y qué mejor que coger la autopista con destino a Benidorm. Pero no llegan ni a Albacete. La aparición de un hombre, que se ha visto obligado a vender su cuerpo para sobrevivir a la crisis, hace tambalear la amistad entre las dos mujeres.

“No es la primera vez que las dos actrices trabajan juntas, ya lo hicieron en Ni para ti ni para mí, una obra escrita por encargo de Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington”, comenta Juan Luis Iborra, quien también dirige este montaje.

“Así surge Insatisfechas, contar de nuevo con estas dos actrices ha sido un regalo. Ahora las conocemos mejor, ya han dado vida a nuestros personajes y es mucho más agradecido escribir para ellas. La primera era una comedia de “teléfono negro”, ésta es una comedia de barrio en tiempos de crisis. Hemos pretendido interiorizar un poco más en los personajes, hacerles más cercanos, con sus miserias al descubierto y sus virtudes por descubrir. Esta vez no están solas. Les acompaña un tercer personaje, un hombre que, como ellas, es un pobre desgraciado que solo trata de sobrevivir. Su aparición en la vida de estas dos mujeres convierte la obra en un enredo al puro estilo vodevil.”

Sonia Gómez Gómez se estrenó como autora teatral en 2013 con una comedia escrita al alimón con Juan Luis Iborra, quien también dirigió: Ni para ti ni para mí. Su andadura profesional es muy larga y variada, ha escrito guiones informativos televisivos y coordinado programas, documentales, bodas reales y plebeyas, galas o publicidad. También escribe guiones de ficción para televisión: seriales, comedias o ficciones.

Por su parte, Juan Luis Iborra ha forjado su carrera en estos dos campos (escritor y director), suyos son algunos de los guiones que han dado de sí el cine, como El amor perjudica seriamente la salud, Boca a Boca o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Amor de Hombre, Tiempos de Azúcar y Km.0. En televisión, ha escrito los guiones de Aquí no hay quien viva o A tortas con la vida, series que también dirigió.

El elenco artístico esta formado por Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington, que ya trabajaron juntas en ‘Ni para ti ni para mí’, ambas con una amplia trayectoria profesional, tanto en televisión como en cine y teatro. En esta ocasión, estarán acompañadas por Rubén Sanz, quien ha participado en series como ‘Aída’ o ‘Cita a ciegas’, y en cine, en películas como ‘Lo contrario al amor’.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario