‘Las de Caín’, en el Teatro Español

0
162

Zonaretiro.com.- El dramaturgo Ángel Fernández Montesinos traslada al Teatro Español al clima y la atmósfera de 1808 con la comedia musical, ‘Las de Caín’ escrita por los hermanos Alvárez Quintero y con música de Pablo Sorozábal, padre e hijo. Estará en el Teatro Español del 8 de julio al 7 de agosto. ‘Las de Caín’ es una divertida comedia musical sobre amores y matrimonios de juventud, ambientada en la ciudad de Madrid y sus aledaños, a comienzos del pasado siglo XX que cuenta los enredos y desvelos de Segismundo Caín y de la Muela y su esposa, Doña Elvira, para casar a sus cinco hijas.

Esta comedia en tres actos, basada en el libreto de los Hermanos Àlvarez Quintero, con música de Pablo Sorozábal Mariezcurrena (1897-1988), maestro del género lírico de mediados del siglo XX, y su hijo Pablo Sorozábal Serrano (1934-2007) se estrenó en el teatro de La Zarzuela en 1958.

Así la obra, que alterna catorce números musicales con texto, presenta a 18 personajes entre los que figuran Luis Álvarez, en el papel de Don Segismundo, Marisol Ayuso como Doña Elviara, María Garralón como Doña Jenara o Francisco Valladares como el tío Cayetano.

-Lugar: Teatro Español, C/Principe, 25.

-Fecha: del 8 de julio al 7 de agosto.

-Horario: de martes a domingo a las 20.30h.

-Precio: entradas de 4 a 22€. Martes y miércoles 25% dto.

Compartir

Deja un comentario