Importantes descuentos en el barrio con motivo de ‘La Noche de los Teatros’

0
113

F. Mollá.- La última noche de sábado del mes de marzo llegó este sábado cargada de teatro a Madrid, y especialmente al barrio, donde no solo las grandes salas se han unido a esta iniciativa organizada por la comunidad de Madrid; también la Casa de América, la Casa Árabe o el Hospital Niño Jesús levantan el telón a los vecinos de Retiro y Salamanca, con horarios especiales e importantes descuentos.

Para ver una buena obra gastando lo mínimo, basta con acercarse a las ocho de la tarde al Teatro Casa de Vacas, en el Paseo de Colombia del Parque del Retiro, donde se interpretará el musical ‘El paso escarlata’, cuya entrada estará hoy a 12 euros, cuando el precio habitual es de 44. Esta obra cuenta la historia de un legendario club, con el jazz y el claqué como protagonistas, y regentado por Jimmy “El cojo”, un antiguo bailarín que, dominado por el diablo, lo ha convertido en un lugar lúgubre y sin vida.

A la misma hora, en la Casa de América hay café teatro gratuito. La obra escogida para esta noche es ‘De la Puríssima’, una puesta en escena divertida y elegante, donde el chotis se hermana con el tango, los boleros y otros ritmos iberoaméricanos.

publicidad

Más entrados en el distrito Retiro, pero sin alejarnos mucho del parque, en la Casa Árabe (Alcalá 62), y a la misma hora, habrá una representación multidisciplinar basada en los acontecimientos de Túnez, pero para poder entrar hay que tener en mano una de las 200 entradas que se entregaron el jueves y el viernes.

La oferta que el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62) ofrece hoy a los vecinos es una rebaja de cuatro euros en el precio de la butaca de platea para ver el musical Avenue Q a las siete de la tarde y a las 22:30 horas, que reúne en el mismo escenario a actores y muñecos y está vagamente inspirado en Barrio

En la sala 2 del mismo teatro, a las ocho de la tarde, se representará la obra ‘Pacto de Estado’, una comedia política de la situación actual que podrá disfrutarse por 13,50 euros. Y a las 22:30 horas, en el mismo lugar, habrá ocasión de disfrutar de la obra

‘Ven, Manolo Talman’ (21 euros, tres euros menos que de costumbre), un espectáculo familiar de 90 minutos de duración, que propone una invitación a jugar con la imaginación y ser testigo de una selección de los ejercicios más sorprendentes, del mentalista Manolo Talman.

En el número 20 de la calle Martínez Izquierdo, donde se encuentra La Guindalera, se representa a las ocho ‘Calderón enamorado’. La entrada es hoy cuatro euros más barata del precio original que era de 16 euros y hoy baja hasta los 12. Es un paseo por la obra de Calderón de la Barca, por la historia y el Madrid de la época, acercando la figura de Calderón al público de hoy de manera desenfadada, utilizando escenas de amores, engaños, locura y celos.

A las siete de la tarde, en la Sala Tribulete (Sancho Dávila, 31) podrá verse ‘La casa de Bernarda Alba’. También por 12 euros en vez de los 16 de siempre.

Para los niños, la ‘Noche de los Teatros’ se adelanta

Para los más pequeños, se adelanta el horario y La Noche de los Teatros se hace por el día. En el teatro Casa de Vacas podrá verse a las 12:30 horas ‘El caballero verde’, por seis euros, dos euros menos de lo habitual, y ‘Pequeño cuento de Shakespeare’ a las cinco de la tarde, por idéntico precio.

Una hora después, a las seis de la tarde, la cita con el teatro estará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Avenida Menendez Pelayo 65), donde actuará un Cuentacuentos. ‘Viaje de cuento’ se llama el espectáculo.

Compartir

Deja un comentario