El Fernán Gómez termina su temporada con zarzuela y ópera

0
241

L. Torres.- La sala Guirau del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa finaliza la temporada de representaciones con ‘Esencia de zarzuela. Antología’ y ‘La ópera del Malandro’, dos montajes presentados este jueves 5 de junio de 2014 en un acto en el que han participado sus directores, Luis Olmos y Vanessa Martínez.

‘Esencia de zarzuela. Antología’ está dirigida por Luis Olmos y se podrá ver del 5 al 29 de junio en la Sala Guirau. En él se vivirán diferentes sensaciones, gracias a la composición de un programa con números cuidadosamente entrelazados para conseguir que destaque la dramaturgia implícita en sus textos y su música.

Este concierto/espectáculo arranca con un ingenioso popurrí de El barberillo de Lavapiés, que aúna divertidas situaciones en una escena coreografiada entre Estudiantes y Majas. Se suceden una consecución de escenas cantadas y bailadas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, intermedios que nos brinda este repertorio que cuenta con obras como Luisa Fernanda, El barbero de Sevilla, Doña Francisquita, Los Claveles o La chulapona.

El elenco está formado por la soprano lírica María Rodríguez; las sopranos ligeras Sonia De Munk y Elisandra Melian; el tenor Julio Morales; el barítono Antonio Torres; la bailarina Cristina Arias, encargada de las coreografías; el bailarín Francis Guerrero, y Celsa Tamayo al piano.

Teatro Defondo presenta en España este espectáculo que se podrá ver en la Sala Guirau del 6 al 29 de junio. La ópera del Malandro, de Chico Buarque, es la versión brasileña de La ópera de los tres centavos, de Bertolt Brecht. Un musical en el que la Bossa Nova y la Samba sirven para criticar los abusos del poder y a los corruptos, en una partitura llena de vitalidad y un texto lleno de humor.

El reparto está compuesto por 9 actores y 4 músicos (dos guitarras, bajo y percusión). Entre los actores se encuentran Muriel Sánchez (protagonista de cinco espectáculos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), Antonio Villa (protagonista de musicales como Grease o A quién le importa) o Lola Dorado (del programa de TV La Voz).

En el equipo artístico participan creadores brasileños como Pedro Moreno (director musical y guitarra), Adrián Alvarado (guitarra), Carlos Mankuzo (batería) o Val Barreto (figurinista).

 

Compartir

Deja un comentario