‘El Evangelio según Pilatos’, con Joaquín Kremel en el Teatro de Conde Duque

0
303

Zonaretiro.com.- Pilatos,que al lavarse las manos le condenó a muerte, no admite la resurrección de Jesús de Nazaret. Inicia la búsqueda, entre desesperada y policíaca, del cadáver que ha desaparecido de la tumba para atajar así el rumor de la vuelta a la vida. Del viernes 8 al domingo 24 de julio, la programación de Los Veranos de la Villa nos presenta en el Teatro de Conde Duque la obra ‘El Evangelio según Pilatos’, dirigida por José Sámano, y protagonizada por Joaquín Kremel, Julia Torres y José Luis de Madariaga.

La obra plantea una situación original dentro de unos teóricos sucesos y personajes que a todos nos son conocidos. Poncio Pilatos, que es quien ordena, sin querer hacerlo, la crucifixión y muerte de Jesús, se enfrenta al fenómeno fundamental de la fe cristiana: la Resurrección de Jesucristo.

Es sabido que en el siglo I hubo multitud de evangelios, así como también muchas personas que se declararon el Mesías, cuya llegada anunciaba el Antiguo Testamento, la Biblia judía. Eric-Emmanuel Schmitt, en un texto de una gran habilidad en el que mezcla lo histórico, lo legendario y lo poético, supone que el Procurador de Roma en Judea, aquel romano en tierra de judíos, escribe también su Evangelio sobre los extraños sucesos que en los años 30 de nuestra era se desarrollaron en la Judea y Galilea palestinas.

publicidad

-Lugar: Teatro de Conde Duque, Conde Duque, 9.

-Fecha: del 8 al 24 de julio (descanso lunes 11 y 18 de julio).

-Hora: 20.00h. Duración aprox. 1h y 25 min. (sin intermedio).

-Precios: 22€.

 

Compartir

Deja un comentario