‘Un profeta loco’ llena de indignación el Teatro Galileo de Madrid

0
326

J.A.Castellanos.- El Teatro Galileo de Madrid acoge desde el viernes 11 y hasta el próximo 27 de abril de 2014, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, la representación de la tragicomedia escrita por Paco Bernal ‘Un profeta loco’, que arranca una fría noche en la austera capilla de un monasterio, con un hombre subido a una cruz mientras se escuchan cantos gregorianos y se libera a unos perros guardianes.

profeta-loco-galileo

Es una obra creada a partir de una idea original de Eduardo Velasco, que llega de la mano del propio Eduardo Velasco en la piel de Manuel, un hombre de nuestro días.

profeta-loco

publicidad

‘El profeta loco’ es una obra que se cuestiona los caminos hacia donde se dirigen la sociedad, la política, la religión… Un espectáculo irreverente pero respetuoso, que plantea asuntos de la actualidad en boca de Jesucristo, “el mayor merchandising de la historia de la humanidad”, según el actor.

El discurso no se dirige a la Iglesia como dogma de fe. Es más el grito de la indignación, el grito de los desahuciados, de la gente que está en la calle.

No en vano, esta obra que se estrena en Madrid un Viernes de dolores en la sala Galileo, fue representada hace dos días, en la parroquia de San Carlos Borromeo, iglesia del Barrio obrero de Entrevias (Vallecas) que el obispado de Madrid en manos del obispo Rouco Varela, intento cerrar en el 2007.

Esta obra no deja a nadie indiferente, por la fuerza del personaje y hace que uno se pregunte si, en el caso de que Jesús volviera a nacer, sacaría el látigo en el templo como hizo con los mercaderes y sería tachado de loco.

Eduardo Velasco atrapa a los espectadores con una gran interpretación y una excelente escenografía, que mantiene al público inmóvil durante toda la obra.

Compartir

Deja un comentario