‘El funeral’: una inolvidable comedia en el Pequeño Teatro Gran Vía

0
266

Zonaretiro.com.- El Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid se ha llenado de zíngaros. En ‘Oua Umplete, El funeral’, un grupo de músicos invita al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, pero tras esta seriedad inicial, las risas se apoderarán de los presentes gracias a unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público, que formará parte de la obra respondiendo a los ruegos de los nietos del abuelo Dimitri, cada cual más peculiar.

Oua Umplete (huevo relleno en rumano) describe el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición. La obra ha sido nominada en tres ocasiones al Premio Max y Premiada con el Premio Max Revelación en 2010, y no es para menos dada su originalidad y al gran acierto de la integración de actuación de teatro y musical.

El espectáculo cuenta con cuatro músicos capaces de lograr que las mejores notas suenen divertidas y de tocar sin parar bailar: la guitarra la toca magistralmente Kike Lera, al igual que el baterista Fran Gazol. Destaca especialmente la virtuosa violinista Teresa Polyvka, quien, además de asombrar a los presentes con su forma de tocar el violín, dirige musicalmente el proyecto, además de tocar el violín (en la imagen superior) y, aunque todos cantan, Joaquín Murillo, actor y saxofonista, es quien lleva la voz cantante. Fue galardonado con el premio al mejor actor en la muestra de teatro de Barcelona.

publicidad

Habrá risas aseguradas, piernas moviéndose sin parar y pies golpeando el suelo del patio de butacas al ritmo de la música, interacción garantizada y seguro que una sonrisa permanente el tiempo que dura la obra. Música y comedia, que no comedia musical, en el que es el funeral más divertido de cuantos existan. Y recuerde,  aunque está usted en España, ellos son zíngaros.

Horario y precios:

Miércoles y jueves a las 20:30 horas. (22 euros)

Viernes a las 20:00 y 22:00 horas. (24 euros)

Sábados a las 19:30 y 21:30 horas. (24 euros)

Domingos 19:00 horas. (24 euros)

 

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario