Yolanda Ramos recolecta carcajadas con ‘La Cavernícola’ en Gran Vía

0
443

J. A. Castellanos*.- Yolanda Ramos es La Cavernícola en una obra en la que los hombres son cazadores y las mujeres recolectoras, y que se representa en el Pequeño Teatro de Gran Vía, ubicado en Gran Vía 66. Es una de las actrices cómicas más codiciadas en la actualidad, tanto que los productores de ‘La cavernícola’ prefirieron esperar varios meses a que terminara su compromiso con ‘Confesiones de mujeres de 30’, que llevaba haciendo dos años, para estrenarla.

cavernicola

‘La cavernícola’ es un monólogo escrito por la premiada dramaturga Emma Peirson. Un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres, desde la perspectiva de la mujer moderna. Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino, como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra, enganchado al fútbol en la televisión

Ésta es la fabulosa y divertida respuesta femenina al grandísimo éxito de Broadway escrito por Rob Becker ‘Defendiendo al Cavernícola’ (1991) representado en más de 30 países.

En este caso hay un leitmotiv, que es que una mujer de una edad ya mayorcita que se va a casar después de vivir con un tío un tiempo y se plantea con un poco de ‘cague’ las cosas que pueden suceder. Es decir, las mismas cosas que más de una vez, todo el mundo habrá pensado alguna vez.

Yolanda Ramos demuestra su gran profesionalidad y desarrolla un monólogo fluido y divertido en el que no paras de reírte durante 80 minutos y en el que todos nos sentimos identificamos en algunos momentos, porque las parejas son imperfectas y es muy sano reírnos de nuestras imperfecciones.

Compartir

Deja un comentario